Connect with us

Estado

Zona norte de León sufrirá cortes de agua potable en los próximos meses

Publicado

el

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Enrique de Haro Maldonado, advirtió que al menos 60 colonias de la zona norte de la ciudad sufrirán de cortes de agua potable en las próximas semanas. Las colonias afectadas incluyen Los Castillos y la zona de Gran Jardín, las cuales podrían tener una dotación de agua potable terciada.

El problema se debe a que la presa de El Palote se encuentra actualmente al 40% de su capacidad, y el sistema de agua no puede sacar más agua. El director del SAPAL destacó que la situación podría complicarse durante los próximos cuatro meses, que son los meses más secos y cálidos del año, desde marzo hasta junio, hasta que comiencen las lluvias.

Aunque existe la posibilidad de que la presa de El Palote se recupere si comienza la temporada de lluvias en junio, se espera que los resultados no sean inmediatos. Para afrontar la situación, el SAPAL está realizando un trabajo de planeación para distribuir el agua de pozos, y están llevando a cabo trabajos complementarios de interconexión de estos pozos para afectar lo menos posible a la población.

La próxima semana, el SAPAL informará el calendario de atención a la población, las colonias, los horarios y los detalles de cómo se atenderá a la población afectada. El director del organismo operador de agua destacó que se está trabajando en un plan para que la gente entienda la problemática y aprenda la cultura y el cuidado del agua.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *