Connect with us

Estado

Participa León supera expectativas

Publicado

el

Este año con un total de 24 mil 637 ciudadanos registrados tanto presencial como virtual, no solo se duplicó la participación, sino que además se registró un 276% más de participación en comparación de 2022 para votar por las obras que consideran son las más importantes de realizar en sus respectivas delegaciones.

Por segundo año consecutivo el Municipio de León realizó el ejercicio de Participa León, en la cual se votaron por distintas obras prioritarias en la ciudad.

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos, agradeció a los ciudadanos que se sumaron a esta dinámica en los diferentes puntos de votación presencial y en línea.

“Nos vamos a ir acostumbrando y cada año debe de ir creciendo la participación, eso es importante cada vez tener más ciudadanos que participan, cada vez más ciudadanos empoderados que dicen que es lo que necesita la ciudad y nosotros ponernos las pilas para poder cumplir las necesidades”, dijo. 

Para este 2023 se decidió duplicar el presupuesto destinado a este ejercicio, en total 200 millones serán invertidos en la realización de las obras que hayan elegido los ciudadanos. 

Asimismo, este ejercicio contó con la modalidad de votación en línea lo que facilitó que la población pudiera sumarse a Participa León que superó las expectativas.