Connect with us

Estado

Renueva SAPAL más de 3.9 kilómetros de tubería sanitaria en el Barrio del Coecillo

Publicado

el

Las obras de rehabilitación de SAPAL iniciaron la tercera etapa para mantener la calidad de la red de alcantarillado sanitario del Barrio del Coecillo, dicha obra beneficiará a 14 mil 652 vecinos.
 
SAPAL inició la obra en la calle San Cayetano, después intervendrá en las calles de la zona norte del Barrio, como lo son: Ramos, Herreros, San Juan, Palo Cuarto, Acapulco, Fragua, Candelaria, San Paulo, Diego de Hinojosa y el bulevar Vicente Valtierra.
 
Cada calle será intervenida en orden aleatorio y los vecinos de cada una de ellas estarán enterados con oportunidad de las actividades constructivas.
 
Conforme avancen las maniobras, SAPAL repondrá el concreto retirado y llevará a cabo la limpieza de la zona de trabajo.
 
Actualmente, la obra tiene 24 por ciento de avance y contempla la sustitución de 3 mil 907 metros de tubería sanitaria que cumplieron su periodo de vida útil.
 
Con esta actividad, SAPAL previene socavones o hundimientos, debido a que una infraestructura antigua es débil y puede tener fugas, lo que ocasiona el ablandamiento de la tierra y pone en riesgo a la población.
 
SAPAL destina en esta obra más de 27.6 millones de pesos y genera a través de ella, 521 empleos directos y más de 5 mil indirectos.