Connect with us

León

Implementarán operativo en la ‘glorieta salada’ de la Plaza del Campestre

También se construirá un muro de contención en el lugar donde se han registrado los choques para así evitar daño a la propiedad privada

Publicado

el

Derivado de los recientes accidentes que se han registrado en el bulevar José María Morelos y bulevar Manuel J. Clouthier, se implementará un operativo para evitar más percances viales.

Desde septiembre hasta la fecha, en este punto de la ciudad se han registrado cuatro accidentes viales, por ello, el Municipio de León a través de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) y la Dirección de Obra Pública pondrán en marcha acciones para prevenir estos sucesos.

También se construirá un muro de contención en el lugar donde se han registrado los choques para así evitar daño a la propiedad privada.

Otra de las acciones es la colocación de un dispositivo de prevención de accidentes por exceso de velocidad, se trata de un control conformado por una radio patrulla y 15 conos para reducir la velocidad.

Al realizar estos dispositivos, la SSPPC a través de la Policía Vial busca promover conductas más seguras en las vialidades, por lo que también se hace una invitación a conducir responsablemente.

Asimismo, en próximos días se realizará la colocación de una batería de botones ópticos en la vialidad, cuyo objetivo es que al momento que el conductor llegue a la glorieta ubicada en esta zona sea advertido a través de la vibración, que se acerca a una curva y reduzca su velocidad.