Connect with us

Destacado

Participa Sophia Huett en conferencia mundial en Las Vegas

Su participación deriva del análisis de avances en su carrera, trayectoria y aportaciones, así como las posibilidades de continuar en posiciones de crecimiento

Publicado

el

Con la asistencia de 600 mujeres líderes de todo el mundo, Sophia Huett, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, es la primera mujer de un gobierno estatal que participa como becaria y primera del ámbito civil de seguridad, integrante de la clase 2021-2022.

La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, participó en las actividades de la Conferencia Mundial del “International Women’s Forum”, (IWF),  del 31 de octubre al 3 de noviembre en Las Vegas, Nevada; con el título “Venciendo las Dificultades: La búsqueda de nuevas soluciones”.

Su participación deriva del análisis de avances en su carrera, trayectoria y aportaciones, así como las posibilidades de continuar en posiciones de crecimiento; cabe mencionar que la mayoría de las becarias participantes durante la presencia del Capítulo México, que cumple 30 años en este 2022, provienen de la iniciativa privada.

Durante esta útlima edición de la Conferencia Mundial del IWF, Sophia Huett López, participó en las sesiones plenarias: “Minerales Críticos: el dilema de las energías limpias”, “La Economía”,  impartida por la  Doctora Elaine Buckberg, Jefa de Economía de General Motors; y “Agua limpia: el incremento de la demanda, la oferta decreciente”, con Sikyong Dr. Lobsang Sangay, Presidente del Centro Tibetano y ministro de dicho gobierno en el exilio, en sustitución del Dalai Lama como líder político.

Otras sesiones plenarias fueron: “La Evolución de la Sustentabilidad”, “Mente en Paz”, dirigida por el Doctor Jean Clinton, de la Universidad de Psiquiatría y Comportamiento Neuronal de la Universidad McMaster de Canada; la Doctora Nance Roy, jefa de oficiales clínicos de “The Jed Foundation” y profesora en la Escuela de Medicina de Yale y Maya Enista Smith, directora ejecutiva de la Fundación “Born this Way”; y “¿Estamos Solos?, presentada por el Doctor Avi Loeb, profesor de ciencias de la Universidad de Harvard, con la moderación de Vanessa E. Wyche, directora del centro de la NASA, Johnson Space Center.

Además del taller de “Liderazgo Avanzado, Mujeres en Consejos”, que contó con la participación de Sandra Douglass, Presidenta del equipo de fútbol americano Raiders de Las Vegas; la sesión “Ideas Remaking The World”, por Carmen Best, Directora Global de Riesgos de Operaciones de Microsoft y quien fuera Jefa de la Policía de Seattle; y Shari Graydon, CEO de Informed Opinions Canada, en la preparación de voceras y voces femeninas para una mayor participación en medios de comunicación, como un elemento indispensable en la construcción de democracia; y en la que México destaca por ocupar el cuarto lugar mundial en igualdad de género en posiciones políticas.

También se contó con la participación de la Ministra de Economía de Ucrania, Natalie Jaresko,  y del Profesor de Asuntos Políticos e Internacionales y director de “Project ion Reimagining World Orden de la Universidad de Princeton, Doctor John Ikenberry, en una sesión Faceoff, “Democracia Vs. Autocracia”; y pláticas adicionales con los temas de “El Futuro de las Apuetas”, y una visita al Museo del Crimen Organizado y la aplicación de la Ley.

Durante esta sesión 2022, se llevó a cabo también la integración del Hall of Fame 2022, donde desde 1985, se honra a las figuras cuya contribución a la sociedad han logrado trascender a escala mundial, asimismo, se hace un reconocimiento a las mujeres que hacen la diferencia, y se reconocen los destacados logros y contribuciones que hacen las integrantes del IWF a sus comunidades.

Se han considerado 90 mujeres hasta el presente año, entre las que se incluyen políticas, científicas, escritoras, empresarias, artistas e incluso presidentas de naciones. Para ésta edición se integran Jane Goodall, etóloga británica y activista ambiental, mensajera de la Paz de las Naciones Unidas y Allyson Maynarg Gibson, quien fuera Ministra de Asuntos Internacionales de las Bahamas y luchadora de los derechos de mujeres y la niñez.

Con la participación de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, se promueve desde el Gobierno del Estado y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, una política pública de liderazgo de las mujeres e igualdad de género, impulsando así la construcción de comunidades, empresas, estados y países más prósperos.