Connect with us

Crimen

Capturan a dos extorsionadores que exigían cuota a comerciantes

Los afectados eran varios comerciantes, quienes señalaron que les habían dejado un número telefónico para pagar la cuota

Publicado

el

Dos extorsionadores que exigían «cuota» a comerciantes del Mercado Hidalgo en Celaya fueron capturados cuando iban a cobrar una cantidad a locatarios.

Uno de los comerciantes denunció ante las autoridades que el 2 de marzo estaba en su negocio cuando representantes de locatarios lo llamaron a una reunión porque sujetos armados habían dejado papeles en los que les pedían una cantidad de dinero.

Los afectados eran varios comerciantes, quienes señalaron que les habían dejado un número telefónico para ponerse de acuerdo con el pago de una cuota.

Al atender la denuncia, agentes de Investigación Criminal, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, pudieron establecer que el pasado 2 de marzo de este año los imputados acudieron armados con los ofendidos.

Un par de días después y de manera recurrente los extorsionadores realizaron llamadas telefónicas a uno de los ofendidos, designadas para tener comunicación con los delincuentes para “negociar” el pago de la cuota.

Aunado a esta estrategia, personal ministerial estuvo en todo momento en contacto con los ofendidos, para intervenir en caso de ser necesario.

Se pactó con los extorsionadores el pago de la cuota y el pasado 15 de marzo fueron detenidos dos sujetos identificados como Eduardo Adrián y Rodrigo, de 25 y 34 años, respectivamente, a quienes se les encontró en poder de una motocicleta alterada en sus números de identificación, droga de la conocida como anfetamina y una navaja multifuncional utilizada para exigir el dinero.

Cuando los sujetos notaron la presencia de los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal chocaron contra una unidad oficial marca Nissan Sentra de color gris.

Los imputados fueron llevados ante un Juez de Control, en cuya presencia la Fiscalía General del Estado a través del Agente del Ministerio Público especializado, les formuló imputación por el delito de extorsión agravada, posesión simple de narcótico, robo equiparado y daños en calidad de coautores y autores materiales de estos delitos.