Connect with us

Destacado

Más de 2 mil vacunados se contagiaron de coronavirus

De estos pacientes que enfermaron, 315 estuvieron en situación crítica y 1 mil 777 no intubados, mientras que se registraron 699 defunciones

Publicado

el

Daniel Díaz, secretario de Salud estatal, informó que pese a los 3 millones 504 mil dosis de esquemas completos de vacunación, 2 mil 092 personas se han contagiado en Guanajuato.

De estos pacientes que enfermaron, 315 estuvieron en situación crítica y 1 mil 777 no intubados. Lamentablemente se registraron 699 defunciones.

Por ello, pese a que la pandemia ha cedido en las últimas semanas y que un gran porcentaje de la población ya está vacunada, se hizo un llamado a no dejar de lado el uso de cubrebocas como medida primordial para evitar la dispersión de micropartículas de saliva.

Este miércoles, la SSG reportó otros 384 casos positivos de la enfermedad y tres defunciones.

En Guanajuato ya se han aplicado esquemas completos a 502 mil 146 adultos mayores, 397 mil a personas de 50 a 59 años, así como 497 mil a los de 40 a 49 años.

«A pesar de que han enfermado estos 2 mil guanajuatenses, vacunarse es la mejor manera de desacelerar la propagación del covid-19 y prevenir la infección por las diferentes variantes».

SSG

La vacuna no evita el contagio o que transmitas el virus, pero ayuda a evitar la enfermedad grave, hospitalización y muerte.