Connect with us

Destacado

Aumenta radiación tras la llegada de los rusos a Chernóbil

La agencia nuclear informó en sus cuentas oficiales de redes sociales que los sistemas notificaron un aumento de radiación en varios puntos

Publicado

el

Después de que las fuerzas rusas tomaran el control de la central nuclear antigua de Chernóbil se reportó una subida en los niveles de radiación.

La agencia nuclear informó en sus cuentas oficiales de redes sociales que los sistemas notificaron un aumento de radiación en varios puntos.

Y además informó que debido a las hostilidades actuales, no es posible determinar las causas del aumento en la radiación.

Ayer jueves, el Ejército Ruso tomó la antigua central nuclear de Chernóbil después de haber peleado contra las Fuerzas Armadas Ucranianas.

En cuanto a los restos radiactivos, la capital Ucraniana informó que si se les causa daño, el polvo que puede propagarse en toda Ucrania, Bielorrusia y algunos países de la Unión Europea.

“Se ha llegado a un acuerdo con el batallón especial ucraniano de protección de la central de Chernóbil para garantizar conjuntamente la seguridad de los reactores nucleares y el sarcófago de la planta”, informó uno de los portavoces rusos.