Connect with us

Destacado

Avanza plan para dotar de agua al estado

Sostienen tercera reunión de trabajo Federación, Estado y Municipios para afinar proyecto que abastecerá de agua a guanajuatenses

Publicado

el

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo estar satisfecho por la apertura y disposición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar el proyecto que dotará de agua a casi toda la entidad de Guanajuato.

“Nos vamos contentos de esta reunión de trabajo, vamos avanzando rápido; hay una gran disposición del Presidente para apoyar este proyecto de abastecer de agua a Guanajuato”, explicó el gobernador.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo / Gobernador

“Ya que se canceló el proyecto del Zapotillo; estamos trabajando por un plan que no solo será para León, sino que beneficiará a casi todo el estado”.

La reunión fue en Palacio Nacional y también asistieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; y el director general de Conagua, Germán Martínez Santoyo; Javier Mendoza (Celaya); Carlos García (Silao); César Prieto (Salamanca) y las alcaldesas de Irapuato, Lorena Alfaro, y León, Alejandra Gutiérrez Campos.

Se prevé que el proyecto dote de agua principalmente a los municipios del corredor industrial.