Connect with us

Destacado

Registran alta afluencia de vacunación de refuerzo para maestros

Con esta jornada se espera dar certeza y seguridad al personal docente que ha asumido el reto de continuar con la educación frente a grupo

Publicado

el

La jornada de vacunación de refuerzo para personal educativo de planteles públicos y privados de Guanajuato registró buena respuesta en los distintos puntos de vacunación habilitados en la entidad.

El secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que esta jornada da certeza y seguridad al personal docente que ha asumido el reto de continuar con la educación frente a grupo.

En total fueron habilitadas cinco sedes donde se contempla la aplicación de 118 mil 597 vacunas del 12 al 14 de enero, de las cuales, 15 mil 562 se suministrarán en Comude de San Miguel de Allende, 31 mil 920 en Mulza y 5 mil 049 en la Universidad Tecnológica de México Unitec en León, así como 27 mil 840 en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya y 38 mil 235 en el Inforum en Irapuato.

Para el proceso de vacunación a docentes se cuenta con la participación de más de mil personas de la Secretaría de Salud como personal médico, de enfermería y administrativo.

Al corte de las 12:00 horas se aplicaron  13 mil 178 dosis  en las 5 sedes habilitadas en el estado.

La jornada de aplicación de refuerzo al personal educativo se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud del Estado y autoridades municipales, así como el apoyo de 1 mil 800 brigadistas jóvenes universitarios y personal administrativo de la SEG.

Para recibir el biológico, las y los trabajadores de la educación realizaron su registro, ingresando al sitio refuerzovacunacion.seg.guanajuato.gob.mx.