Connect with us

Destacado

Aprueban más recursos para lucha contra el cáncer de mama

Las reglas de operación para el programa ‘Calidad de vida para nuestras heroínas’ fueron aprobadas este viernes por la Secretaría de Salud

Publicado

el

Más de 1 millón 800 mil pesos serán destinados a la lucha contra el cáncer de mama en el estado de Guanajuato.

Las reglas de operación para el programa ‘Calidad de vida para nuestras heroínas’ fueron aprobadas este viernes por la Secretaría de Salud de Guanajuato en Junta de Gobierno.

Entre las mujeres, el cáncer de mama es el padecimiento más frecuente en el mundo.

Una de las herramientas más valiosas para evitar más casos entre la población es la prevención, que además consiste en alimentación sana, actividad física, así como el control de peso.

Hay dos métodos de detección: el diagnóstico precoz con los primeros signos y síntomas en la población sintomática y la aplicación sistemática de pruebas de tamizaje en una población aparentemente asintomática mediante mastografía en la población en general mayor de 35 años.

La edad promedio de presentación de los casos de cáncer de mama es de 54.9 años, la incidencia más alta en el número de casos se registra en el grupo de 50 a 59 años con el 45% de todos los casos.

La Secretaría de Salud cuenta con 17 mastógrafos de alta tecnología distribuidos en la entidad, 8 de los cuales fueron totalmente renovados con una inversión de 34 millones de pesos.