Connect with us

Destacado

Urgen a vacunarse ante amenaza de ómicron

La Organización Mundial de la Salud ya confirmó el primer fallecimiento ocasionado por ómicron e informó que ya está presente en 77 países

Publicado

el

La Secretaría de Salud estatal urgió a la población a vacunarse lo antes posible ante la amenaza que representa la nueva variante ómicron en el mundo.

Hace apenas una semana fue detectado el primer contagio con esta cepa en el país, por lo que esperan que se propague en prácticamente todas las entidades.

La Organización Mundial de la Salud ya confirmó el primer fallecimiento ocasionado por ómicron e informó que ya está presente en 77 países.

En el estado de Guanajuato sigue la vigilancia epidemiológica y monitoreo para prevenir saturación hospitalaria como en la primera etapa de la pandemia en la entidad.

La aparición de ómicron en Guanajuato es indudable, dijo el secretario de Salud, Daniel Díaz.

Actualmente la SSG espera la tercera dosis de AstraZeneca para los mayores de 60 años y está vigente la segunda aplicación de Sputnik V de mayores de 18 años.

Consulta la página de internet para identificar el punto más cercano a ti y acudir a la brevedad posible coronavirus.guanajuato.gob.mx/vacunacion.php.