Connect with us

Destacado

Ofrece EU recompensa de 5 millones de dólares por hijos de “El Chapo”

El Departamento de Estado quiere capturar a los hijos de Joaquín Guzmán Loera con el objetivo de disuadir la actividad criminal transnacional

Publicado

el

Estados Unidos ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que permita dar con los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se solicita información de Ovidio, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo y Joaquín Guzmán Loera.

“El Departamento (de Estado) ofrece recompensas de hasta 5 millones de dólares cada una por información que conduzca al arresto o condena de los mexicanos”.

Departamento de Estado de EUA

Con dichas acciones se pretende interrumpir y disuadir la actividad criminal transnacional.

En octubre de 2019, en un operativo federal Ovidio Guzmán fue capturado, lo que desató una oleada de ataques en calles de Culiacán.

Horas más tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó la liberación del hijo de uno de los capos más peligrosos del mundo.

Pese a que en su momento el gabinete de seguridad se adjudicó la orden para liberar a Ovidio, el mandatario nacional reveló casi un año después, en junio de 2020, que él fue quien lo ordenó.

“Yo ordené que detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, reconoció López Obrador.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *