Connect with us

Destacado

Perfilan a Guanajuato como epicentro de industria aeroespacial

En 2020, Guanajuato exportó 5.8 millones de dólares en productos aeronáuticos, principalmente de municipios como Celaya, León y San José Iturbide

Publicado

el

Guanajuato se perfila como el epicentro que detonará la industria aeroespacial.

Este miércoles se presentó Aerospace Summit 4.0, un espacio para todas las empresas que buscan una oportunidad de negocios e inversión el dicho sector.

“La industria aeroespacial nos pone el ejemplo y nos está demostrando que no estamos equivocados al apostarle a la innovación y a la mentefactura; el Clúster Aeroespacial de Guanajuato es una clara muestra del espíritu de superación y de la determinación y el carácter que tenemos en el estado, un clúster con visión de futuro”, comentó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo/Gobernador de Guanajuato

En 2020, Guanajuato exportó 5.8 millones de dólares en productos aeronáuticos, principalmente de municipios como Celaya, León y San José Iturbide.

Uno de los ejemplos de que la mentefactura ya llegó al sector aeroespacial es el Halcón 2, un avión que fue diseñado y armado en Guanajuato, con productos nacionales e internacionales.

“En enero estaremos en Celaya, poniendo la primera piedra para la planta de producción en serie del Halcón 2, el avión 100% guanajuatense y mexicano, esto se llama mentefactura”, dijo el gobernador.

En este espacio se esperan unos 600 visitantes, así como 150 invitados especiales y representantes.   

El pronóstico de crecimiento del sector para 2021 es cerrar con 7% más en comparación con el año pasado; de acuerdo con datos de Cofoce, de 330 empresas a nivel nacional enfocadas en el sector aeroespacial, el 80% tienen un enfoque en la manufactura y el reto es incursionar con éxito en el 20% restante.