Connect with us

Crimen

Capturan a «El Morsa», peligroso criminal en Guanajuato

Un agente del Ministerio Público acreditó la participación de Juan Daniel en diferentes crímenes y obtuvo que fuera a prisión vinculado a proceso penal

Publicado

el

Por una investigación criminal de la Fiscalía General del Estado enfocada al esclarecimiento de diversos homicidios se capturó a Juan Daniel alias “El Morsa”, peligroso sujeto que intervino en las muertes de José, alias “El Pana” y Raúl, alias “El Bomba”.

El primer asesinato acreditado de “El Morsa” sucedió la madrugada del 1 de abril del año en curso, cuando entre las 00:00 y las 4:00 horas el imputado se encontraba con la víctima en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Bosques de la Selva, donde le arrebató la vida a quien era conocido con el mote de “El Bomba”, de  23 años; el imputado sacó un arma de fuego y le disparó a sangre fría en el cráneo y en el tórax, hasta asegurarse que ya no mostrara signos de vida.

Posteriormente, el cuerpo de “El Bomba” fue encontrado en la carretera León-San Felipe, fue su familia quien reconoció su cadáver por medio de una fotografía, luego de que denunciaron su desaparición.

Meses después, el 18 de septiembre, aproximadamente a las 23:00 de la noche se encontraba “El Pana” en el interior de un domicilio en compañía del imputado, en la Colonia San José del Consuelo, donde, sin dar oportunidad al ofendido, el imputado le ató las manos y los pies con cinta gris.

Inmovilizado y boca abajo, “El Morsa” mantuvo sometido el cuerpo de la víctima mientras era estrangulado, esto se develó una vez que al cuerpo se le realizó la  necropsia de ley, la cual asentó en el dictamen como causa de muerte: asfixia mecánica por estrangulamiento.

Finalmente, en un intento por encubrir el crimen de “El Pana”, el imputado le realizó varias quemaduras al cadáver y lo llevo hasta la calle Selva Amazónica, en la colonia Lomas de la Selva, donde se deshizo de él.

Los indicios extraídos de las escenas de estos crímenes, fueron analizados con precisión de laboratorio, además de la información obtenida por los Agentes de Investigación Criminal, lo cual aportó para que la Unidad de Homicidios en labor de gabinete trazara la relación entre el probable inculpado y ambos asesinato, ocurrido en diferentes fechas.

Juan Daniel alias “El Morsa” fue ubicado por la Fiscalía General del Estado, en un operativo de agentes de Investigación Criminal se dio cumplimiento a la orden judicial emitida para su aprehensión.

En audiencia, el Ministerio Público le informó al inculpado que es sujeto de una investigación para determinar su probable responsabilidad en el homicidio de José y Raúl, y lo imputó por los delitos de homicidio calificado.

El juez conoció los elementos que sustentan la imputación del representante de la Fiscalía y resolvió que el inculpado fuera sometido a un proceso penal, el cual deberá llevarlo recluido en prisión durante un plazo de tres meses, mientras se desarrolla la investigación complementaria.