Connect with us

Destacado

¿Perdiste tu trabajo en la pandemia?, ¡proponen seguro de desempleo!

El diputado Fernando Torres Graciano impulsa la iniciativa en el Congreso federal para crear el seguro de desempleo

Publicado

el

¿Te quedaste sin empleo en la pandemia? Se estima que cerca de 7 mil guanajuatenses sin quedaron sin trabajo cuando llegó la contingencia sanitaria y esto te puede interesar.

El diputado federal por Guanajuato, Fernando Torres Graciano, impulsa en el Congreso la iniciativa para crear el seguro de desempleo al que se comprometió en su campaña.

El objetivo principal es reactivar la economía familiar en pro del bienestar de los ciudadanos que vieron afectados sus ingresos por el azote de la pandemia.

“La urgencia de empleo de los mexicanos y leoneses debe ser prioridad para todos, sin importar ideologías o partidos; es por eso que la iniciativa de #SeguroDeDesempleo busca contribuir de manera directa a la reactivación económica de todas las familias que lo requieran”.

Fernando Torres Graciano

Con dicho seguro se busca otorgar 4 mil 402 pesos mensuales a las personas que se quedaron sin trabajo, hasta por cuatro meses.

Esto les brindaría la oportunidad de tener acceso a un ingreso mientras logran ubicarse nuevamente en otro empleo.

El primer caso de covid-19 en México se registró en marzo de 2020; la incertidumbre generada por el avance y los parones labores, afectaron severamente la economía nacional.

Del total del presupuesto de 2022 se destinaría apenas el 0.16% para el seguro del desempleo.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *