Connect with us

Destacado

Invierten $1 mil 750 millones en obras en San Miguel de Allende

Una de las obras que destacó Luis Alberto Villarreal es la construcción del Paso a Desnivel ‘El Pípila’, en la que se invirtieron 326 millones de pesos

Publicado

el

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, presentó su tercer informe de resultados desde el Teatro Ángela Peralta; y calificó su gobierno como cercano a la gente y de resultados.

En tres años de gobierno, la inversión en obra pública alcanzó cerca de 1 mil 750 millones de pesos aplicados en más de 920 acciones de infraestructura.

«Están a la vista de todos los resultados de tres años de trabajo en conjunto. Y no es por voluntad de un solo hombre, todo es producto del trabajo en equipo, del talento que han puesto las y los ciudadanos de esta tierra para reinventarse», dijo Villarreal.

Luis Alberto Villarreal García

Una de las obras a destacar es la construcción del Paso a Desnivel ‘El Pípila’, en la que se invirtieron 326 millones de pesos para mejorar la movilidad y el puente vehicular ‘La Cieneguita’ con 80 millones de pesos.

También, se construyó la primera etapa del Acuaférico “Ignacio Allende”, la obra hidráulica más importante en la historia del municipio, única en su tipo en todo el estado de Guanajuato y que garantizará el suministro de agua potable en toda la ciudad por al menos los próximos 30 años.

Asimismo, se reportó la transformación de calles y avenidas, que en el último año alcanzaron la inversión de 187 millones de pesos.

Dijo que esta administración municipal apostó por reconstruir el tejido social y por la educación, a través de la construcción de nuevos espacios públicos para la convivencia.

Por otra parte, la atracción de nuevas inversiones de empresas internacionales, hoy permite que en el municipio se generen más empleos para la gente de San Miguel de Allende.

Luis Alberto Villarreal García agradeció a todos los miembros que conformaron el Ayuntamiento.

“Gracias a quienes confiaron y creyeron en el cambio. Gracias a quienes soñaron e hicieron posible lo que parecía imposible. Gracias de nuevo a los que se atrevieron a conquistar sus metas y a cambiarle el rostro y el rumbo a nuestro municipio».