Connect with us

Crimen

Sentencian a hombre a seis años de cárcel por corrupción de menores en León

En 2020, el hoy sentenciado tenía comunicación con la víctima vía whatsapp y le pedía fotografías desnuda y cuando estaba con ella le realizaba tocamientos

Publicado

el

Ismael fue sentenciado a seis años de prisión por ser culpable del delito de corrupción de menores en agravio de una víctima en León.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del trabajo de investigación desarrollado por la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, obtuvo la sentencia mediante procedimiento abreviado.

De acuerdo a la investigación, fue durante el año 2020 que el hoy sentenciado tenía comunicación con la víctima vía whatsapp, por donde le pedía fotografías desnuda; en otras ocasiones se encontraba con la víctima y le realizaba tocamientos.

El equipo multidisciplinario de la Unidad Especializada, al tomar cuenta de la noticia criminal activó los protocolos de atención y brindó asistencia integral a la víctima para garantizar su integridad física y mental.

A la par, las diligencias de investigación especializadas llevadas a cabo en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, permitieron obtener los datos probatorios con los que se esclarecieron los hechos delictivos, y su comisión por parte de Ismael, por lo que le fue cumplimentada orden de aprehensión y puesto a disposición de un juez, donde el agente especializado del Ministerio Público le formuló imputación.

Ismael aceptó su responsabilidad en las imputaciones que el agente especializado realizó en su contra, y ante ello, en procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria, además deberá pagar una multa y la reparación del daño.