Connect with us

Crimen

Sentencian a hombre por tratar de matar a su mamá a cuchilladas

Una mañana de agosto de 2020, Marco llegó a su casa en San Miguel de Allende, discutió con su mamá y la acuchilló en la nuca

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y 6 meses en contra de Marco, mediante procedimiento abreviado, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su propia madre, a quien agredió con un cuchillo.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, con los datos de prueba de dictámenes científicos obtenidos con apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y diversas entrevistas recabadas, con lo que se pudo acreditar la responsabilidad del imputado en la agresión que casi le quita la vida a su madre.

Se demostró ante el juez, con sustento en datos de prueba, que la mañana del 13 de agosto de 2020, Marco llegó a su domicilio ubicado en la colonia Las Cuevitas, donde tuvo una discusión con su mamá, por lo que este sujeto reaccionó violentamente, tomó un cuchillo y la hirió en la nuca, por lo que fue trasladada a un hospital donde estuvo grave por varios días.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, donde se llevaron a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación; el inculpado fue llevado ante la autoridad jurisdiccional donde se resolvió su vinculación a proceso penal.

Posteriormente se llevó a cabo el procedimiento abreviado, ya que Marco aceptó su responsabilidad en los cargos criminales que le fueron imputados por esta representación social, y sustentados con la evidencia integrada en la carpeta de investigación, lo que permitió al juzgador tener por demostrada la responsabilidad penal del imputado.

Por lo anterior, el juez dictó sentencia condenatoria, además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de la víctima, asimismo se le negaron todos los beneficios procesales.

*a

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *