Connect with us

Crimen

Revientan ‘fábrica’ de armas de fuego en Irapuato

En el inmueble se almacenaban un gran arsenal, miles de piezas para ensamblar armas de fuego, entre cañones, miras telescópicas, culatas, partes esenciales de un arma larga, tornillería para su ensamblaje y diversa herramienta

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), bajo orden judicial intervinieron un domicilio en la colonia Ganadera y aseguraron una fábrica de armas de fuego en Irapuato.

En el domicilio fue decomisado un gran arsenal, miles de piezas para ensamblar armas de fuego, cartuchos útiles y herramientas.

Derivado de trabajos de inteligencia, los elementos investigadores obtuvieron información de un domicilio en donde se presumía el almacenamiento de mercancía en la colonia Ganadera.

Al solicitarse a un juez de control la orden de cateo para revisar el lugar, Agentes de Investigación Criminal con apoyo de las autoridades federales y estatales, incursionaron en el inmueble para inhibir fuentes de peligro; al asegurar el inmueble y proceder con la revisión, los peritos criminalistas confirmaron  la existencia de cajas de cartón con contenido ilegal.

En el inmueble se almacenaban un gran arsenal, miles de piezas para ensamblar armas de fuego, entre cañones, miras telescópicas, culatas, partes esenciales de un arma larga, tornillería para su ensamblaje, diversa herramienta, entre otros objetos. Los accesorios para armas se encontraban empaquetados y representa un cargamento por miles de dólares.

Los objetos asegurados fueron debidamente procesados y embalados para continuar con la cadena de custodia, en tanto el agente del Ministerio Público especializado, lleva a cabo la integración  la integración de la carpeta de investigación, para esclarecer los hechos e identificar a los responsables de la obtención y almacenaje del cargamento ilícito.