Connect with us

Destacado

Arranca operativo de temporada de lluvias en el estado de Guanajuato

El secretario de Salud explicó que debido al incremento de áreas urbanas, la sobrepoblación, la degradación ambiental y el rezago socioeconómico, se puede favorecer la ocurrencia de desastres

Publicado

el

El secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez, informó que ya inició la temporada de lluvias, por lo que se intensificará la vigilancia epidemiológica en 46 municipios.

Oficialmente, dicha temporada es del 15 de mayo al 30 de noviembre de 2021.

Explicó que debido al incremento de áreas urbanas, la sobrepoblación, la degradación ambiental y el rezago socioeconómico, se puede favorecer la ocurrencia de desastres.

“Dentro del Operativo de Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021 se mantiene la vigilancia epidemiológica permanente de todos los eventos secundarios a los fenómenos hidrometeorológicos, donde principalmente se vigila la presencia de brotes o casos aislados, secundarios a daños en las redes de agua de uso y consumo humano o contaminación de ella”.

Además, se tratan de evitar cuadros de enfermedades diarreicas aguas, hepatitis viral tipo A, conjuntivitis, infecciones respiratorias, dermatitis, entre otras.

Todas las corporaciones de seguridad y Protección Civil están debidamente coordinadas para atender cualquier emergencia o situación derivada de las lluvias en todos los municipios de Guanajuato.