Connect with us

Destacado

Ale Gutiérrez presenta su propuesta de gobierno

La propuesta de gobierno se centra en la cercanía y en el trato humano, además de ser facilitadores y resolver las peticiones

Publicado

el

Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN a la alcaldía de León, presentó su proyecto de gobierno para León, el cual se basa en vivir tranquilo, vivir sano y vivir feliz.

“Es tiempo de volver a ser vanguardia nacional y que todos los leoneses nos volvamos a sentir orgullosos de nuestra ciudad”, aseguró.

Ale Gutiérrez

Las tres banderas, explicó la candidata, integran la propuesta de gobierno que se centra en la cercanía y en el trato humano, en ser facilitadores y resolver las peticiones.

En la bandera de Vivir Tranquilo, la candidata de Acción Nacional destacó el compromiso de fortalecer a la corporación hasta llegar a los 3 mil elementos en 2022 y de igual modo, en ese mismo año, concretar el aumento salarial a 18 mil 500 pesos.

Además, recalcó que habrá un rediseño de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, bajo un programa de capacitación continua y en la materia de Derechos Humanos.

Pretende intensificar el programa de “Ojo Ciudadano de Nueva Generación”, para contar con 5 mil cámaras que permitan videovigilar la ciudad en distintos puntos.

Dijo que de llegar a la presidencia se activará una Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género y un modelo de refugios para mujeres víctimas.

La implementación de “Corredores Seguros”, se concretará para la protección de personas desde las zonas más alejadas de la ciudad y que puedan desplazarse a su destino con mayor protección.

Para agilizar los trámites ciudadanos, se implementará un esquema de ocho delegaciones.

La digitalización es clave y se buscará impulsar este rubro para mantener la atención 24/7.

En cuanto a la movilidad pública, se planea crear un circuito de rutas exprés perimetrales.

A través de León sin Hambre se buscará apoyar a 50 mil personas.

Además, su proyecto incluye ayudar a mujeres jefas de familia para impulsarlas a que emprendan y a que cuenten con la asesoría y el acompañamiento necesario para que su negocio se consolide, así como darles becas para sus hijos.

Los comerciantes serán ayudados por el municipio con créditos a tasas preferenciales para que se reactive la economía luego de los estragos que causó la pandemia.

Gutiérrez Campos afirmó que sus propuestas son concretas y viables, acordes al momento que vive nuestro municipio.

«Hay muchos retos por enfrentar, pero es posible con una renovada alianza entre ciudadanía y gobierno».