Connect with us

Destacado

Inicia vacunación en Pueblo Nuevo

Hoy mismo comenzarán con su aplicación a adultos mayores de 60 años; además se requiere solo una dosis

Publicado

el

Dos mil vacunas de CansinoBio están por llegar a Pueblo nuevo para su aplicación hoy mismo a adultos mayores, este biológico es reconocido por requerir una sola dosis para enfrentar el covid-19.

La vacuna que resultó con pruebas exitosas en 42 mil 300 voluntarios en Rusia, Arabia Saudita, Pakistán, México, Chile y Argentina, tiene como principal característica que requiere solo una dosis para prevenir el virus del covid- 19.

El Instituto Chino comprobó que la vacuna tiene una eficiencia del 65.7% en casos sintomáticos, más de 95% en casos graves y 100% de casos de personas hospitalizadas.

Además es importante resaltar que el manejo de este biológico es mucho más sencillo debido a que solo se requiere mantenerla en una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados, por lo que se eligió a Pueblo Nuevo para aplicar este tipo de biológico, al ser de los municipios más alejados en la entidad.

La vacuna CansinoBio fue aprobada en México desde el 10 de febrero del año en curso, cuando la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su uso de emergencia.

Después de esa autorización se pudo constatar que la vacuna resultó viable para el genoma mexicano al funcionar sin problemas en 14 mil 611 personas que la recibieron de manera voluntaria y sin riesgos para personas adultas mayores.

Las brigadas ‘Correcaminos’ se encuentran listas para la aplicación en: la Zona Centro (IMSS), en Yóstiro de San Antonio y en Lázaro Cárdenas en las unidades médicas de la Secretaría de Salud.  

VACUNAS APLICADAS EN GUANAJUATO

En Guanajuato ya se han aplicado 359 mil 994 vacunas en 34 municipios de la entidad.

El estado ha recibido biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y ya se esta a la espera de la CansinoBio que es de una sola dosis.  

La tarde de este lunes concluyó la vacunación de 73 mil 470 biológicos en 8 municipios de la entidad en Irapuato y Guanajuato; así como en 6 municipios suburbanos (Tarandacuao, Coroneo, Tarimoro, Santiago Maravatío, Yuriria y Salvatierra) como parte del Plan de Vacunación Nacional contra el covid-19.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *