Connect with us

Destacado

Culmina primera jornada de vacunación en San Miguel de Allende

Este viernes, en punto de las 8:00 horas comenzó la atención a los adultos mayores de 60 años para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer

Publicado

el

Los sanmiguelenses que acudieron al primer día de la Jornada de Vacunación contra el covid-19 destacaron la buena organización y el buen trato por parte del personal médico y operativo que está al frente de esta extraordinaria labor.

Este viernes, en punto de las 8:00 horas comenzó la atención a los adultos mayores de 60 años para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer y resaltaron la atención desde el primer momento al pasar por el filtro sanitario, el seguimiento de medidas como la sana distancia y recibir indicaciones para completar el proceso.

“El servicio está fantástico, todo fue muy ágil, muy contentas y muy agradecidas. Sí hay que pararse temprano, hacer el esfuerzo porque en cuanto abrieron todo está fluyendo y fluyendo muy bien”, compartió Adriana Segura originaria de Los López tras recibir la vacuna en la Unidad Deportiva.

Adriana Segura

Además de este punto, los 9 sitios adaptados como centros de vacunación que abrieron sus puertas son el Módulo COMUDE, CBTis N°60, Parque Zeferino Gutiérrez, Videobachillerato SABES, Clínica IMSS, escuela primaria Gabriela Mistral, salón de usos múltiples del Infonavit Malanquín, la escuela primaria Miguel Hidalgo y el Estacionamiento del Cardo.

“Muy agradecidos porque todo perfectamente, no tengo más palabras para decir que todo bien, nos pusieron las vacunas y muy amables los de salud”, expresó el señor Eulogio Herrera de la comunidad de La Cieneguita vacunado en la primaria Miguel Hidalgo.

En un ejemplo de solidaridad, ciudadanos sanmiguelenses y diferentes asociaciones civiles e iniciativa privada acudieron a las inmediaciones de los centros de vacunación para regalar bebidas y alimentos al personal médico y operativo, entre ellos quienes integran Corazones Unidos, Banco de Alimentos (BASMA), CANIRAC y CANACO de San Miguel de Allende; así como Amigos al Cien, quienes brindaron alimentos a los adultos mayores durante su estancia.