Connect with us

Destacado

Alertan de tercer repunte de contagios por Semana Santa

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional se advirtió que sí se podría provocar una nueva ola por las próximas vacaciones

Publicado

el

Justo cuando los contagios y fallecimientos por coronavirus parecen dar una tregua en México, el periodo vacacional de Semana Santa preocupa a las autoridades de Salud por el repunte que podría provocar.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional se advirtió que sí se podría provocar una nueva ola por las próximas vacaciones.

Además, pese a que hay ya se pueden realizar un poco más de actividades de esparcimiento y sociales, las medidas sanitarias para evitar la cadena de contagio deben continuar entre la ciudadanía.  

“Si hay más contacto físico entre personas, existe, se incrementa el riesgo de que haya contagios en ese grupo de personas y entonces haya una cadena, se inicie una cadena de contagios”, explicó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

Ricardo Cortés

Y también se enfatizó que se debe apelar a la responsabilidad de la población de contribuir a cortar la cadena de contagios, que sumió recientemente al país en una segunda oleada trágica y copiosa.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *