Connect with us

Destacado

Vinculan a proceso a Ancira

La defensa del empresario había planteado que el delito había prescrito, sin embargo, dicho argumento fue desechado por el juez

Publicado

el

El empresario Alonso Ancira, recientemente extraditado a México, fue vinculado por un juez a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La defensa del empresario había planteado que el delito había prescrito, sin embargo, dicho argumento fue desechado por el juez.

En la conferencia matutina de ayer martes, Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que su gobierno buscaba era que Ancira regresara el dinero a Petróleos Mexicanos, del caso Agronitrogenados.

La Fiscalía General de la República argumentó que, aunque el delito que se le imputa a Ancira no amerita prisión preventiva oficiosa, veían riesgo de que Ancira evadiera la justicia.

Al empresario se le acusa de supuestamente haber vendido a sobreprecio una planta de fertilizantes en una venta realizada a Pemex, lo que le generó un daño patrimonial.

Andrés Manuel López Obrador dijo que busca que Ancira devuelva 200 millones de dólares recibidos por la venta de Agronitrogenados. Foto: Latin us

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *