Connect with us

Destacado

Pandemia peor que nunca, y siguen las fiestas de hasta 200 personas…

En el operativo se detectaron 12 fiestas y un baile sonidero, en tres de las reuniones se rebasaban los 200 asistentes

Publicado

el

Se detienen a 174 personas por no usar cubrebocas

La pandemia está peor que nunca en León, y aún así hay quienes realizan fiestas de hasta 200 personas.

El Municipio de León informó en un comunicado que Fiscalización, Economía y Salud vigilan el comportamiento de las medidas de higiene.

En el operativo se detectaron 12 fiestas y un baile sonidero, en tres de las reuniones se rebasaban los 200 asistentes.

Las fiestas con el mayor número de personas fueron: celebración de XV años en Paraíso Real; fiesta de cumpleaños en Ciudad Satélite; y una boda en Valle de las Haciendas.

Además, se colocaron los sellos de suspensión de actividades a cuatro establecimientos por permitir el consumo de bebidas después de las 8 de la noche. Y se levantaron actas en restaurantes bar por tener presentación de variedad.

Del 13 de enero a la fecha, la Dirección General de Economía aplicó 114 infracciones a comercios en la vía pública y en tianguis. Asimismo, se han realizado verificaciones de cumplimiento y seguimiento a los criterios del Semáforo Estatal para la Reactivación Económica.

A partir de este fin de semana, se supervisa y controla el acceso al primer cuadro de la Ciudad con la colocación de vallas y la restricción de las bancas, así como de los mercados públicos y centros de abastos.

La Dirección de Salud en coordinación con las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria VII de la SSG y dependencias Municipales, intensificarán los operativos para vigilar que los establecimientos y áreas permitidas ante el semáforo rojo, cumplan, ayuden a no bajen la guardia y estrictamente mantengan los cuidados que se han implementado con el uso del cubrebocas y todas las medidas sanitarias, principalmente en el tema los aforos, que es fundamental en los comercios establecidos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *