Connect with us

Destacado

Enjuiciarían a Trump por incitación a la insurrección

“Trump traicionó su confianza como presidente para agravio manifiesto del pueblo de Estados Unidos”, se señala en el documento

Publicado

el

Con esta medida se accedería a 50 mil millones de dólares para combatir la enfermedad

El juicio político que prepara la Cámara de Representantes contra el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, sería por incitación a la insurrección.

Demócratas presentaron un escrito en el que basan el juicio por declaraciones falsas acerca de las elecciones que perdió en noviembre.

Además, en el mitin del 6 de enero, usó frases que incitaban a la violencia: “tienen que demostrar fuerza”, “si no peleas como en el infierno ya no vas a tener un país”.

Cientos de simpatizantes del presidente americano irrumpieron en el Capitolio para impedir la ceremonia que certificaba al demócrata Joe Biden como el ganador de las elecciones.

El resultado de la trifulca fue de cinco muertos y varios heridos.

Como resultado de los mensajes que incitaban a realizar actos violentos, la cuenta de Twitter de Donald Trump fue cancelada durante 12 horas, y unas horas después se anunció que había sido suspendida definitivamente. Tenía 88 millones de seguidores.

“Trump traicionó su confianza como presidente para agravio manifiesto del pueblo de Estados Unidos”, se señala en el documento presentado por los demócratas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *