Connect with us

Destacado

Presupuesto municipal, insensible: PRI

El PRI propone reasignar 280 millones de pesos para rubros prioritarios, sobre todo los más lastimados por la pandemia

Publicado

el

El PRI León votará en contra del Proyecto de Presupuesto 2021 del gobierno municipal, porque es un presupuesto “insensible” y ajeno a las verdaderas necesidades de los leoneses.

Así lo expresó Juan Pablo López Marún, presidente del Comité Directivo Municipal de León del Partido Revolucionario Institucional, en conferencia de prensa.

El líder municipal del PRI explicó, “en un escenario de pandemia, con su secuela de contagio y muerte y con un deterioro económico que se expresa en la pérdida de 50 mil empleos tanto en el sector formal como en el informal, León requiere un presupuesto mucho más sensible enfocado a esas dos grandes prioridades que son la salud y la reactivación económica.

Juan Pablo López Marún

“En el PRI de León pensamos que en el momento tan complicado que estamos viviendo se requiere sensibilidad del gobierno municipal para que se redirijan los recursos que se van a gasto corriente y para cosas que no son prioridad a temas que realmente son de interés para los leoneses”, dijo.

Por su parte, la regidora Vanessa Montes de Oca, explicó que el PRI propone reasignar 280 millones de pesos para rubros prioritarios y de entre los gastos innecesarios mencionó 140 millones para un programa de semaforización.

“Estamos en pandemia”, dijo, por lo que ese gasto puede esperar, igualmente mencionó casi 28 millones de pesos para un programa de sensores, de los cuales no se conocen los resultados de su funcionamiento.

También pidió que se cierre la oficina del Administrador de Servicios Municipales, porque no presenta resultados y se gastan anualmente $4 millones 763 mil 355 pesos.

En total, la regidora priista explicó que su partido pedirá mañana en Sesión de Ayuntamiento el redireccionamiento de 280 millones de peso, de gasto innecesario a rubros de vital importancia como el programa de empleo temporal que pasaría de 8 a 140 millones.

Propuso también dotar con 60 millones a un programa de dignificación de policías, además de otros 60 millones la municipalización de fraccionamientos y 20 millones a la prevención del contagio de covid-19.