Connect with us

Destacado

«La pobreza será fuerte en León», Héctor López Santillana

Ante el panorama por la pandemia se prevé un impacto en la pobreza de los leoneses más vulnerables

Publicado

el

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que ante el  panorama por la pandemia se prevé un impacto en la pobreza de los leoneses, esto durante su evento de honores a la bandera que realiza todos los lunes.

“Ante el escenario de la pandemia por el covid-19, además de los recortes al presupuesto para programa sociales por parte de la federación, el impacto en el tema de la pobreza será fuerte, pero nuestra capacidad de no rendirnos lo es más”, dijo.

Héctor López Santillana

En su discurso habló sobre la desigualdad social y económica que hay en la ciudad tan solo por las diferencias de colonias.

“Hay fraccionamientos privados y del otro lado con una avenida de por medio, casas de lámina, caminos de tierra y polvo, personas que lo tienen todo y por otro lado personas que tienen poco o nada”, comentó.

Dijo que desde hace cinco años ha hecho un gran esfuerzo para que los ciudadanos puedan salir adelante y tener un mejor desarrollo, principalmente en los ocho polígonos en desarrollo.

Aseguró que han trabajado en 63 obras con acceso a servicios básicos, agua y drenaje, 1 mil 300 techos dignos, 33 mil familias con agua caliente con calentadores solares y 5 mil cursos laborales en el trienio actual.

Además han repartido cobijas en zonas más apartadas y entrega de despensas y comedores comunitarios.

“En nuestro gobierno el apoyo no cabe, el clientelismo, aquí no apoyamos a la gente a cambio de aplausos”, comentó.  

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *