Connect with us

Destacado

Aprueban jueves gratuitos en la Feria de León

Reclaman regidores de oposición que el verdadero tema que debe discutirse es si realizar el evento pese al incremento de contagios

Publicado

el

Critica la OMS que en pleno verano, miles de ellos, ansiosos por salir de paseo, se unen cada fin de semana a asados, vacaciones y fiestas

Aunque todavía no se confirma si se llevará a cabo, el gobierno de León aprobó que todos los jueves el acceso a la Feria sea gratuito.

Este tema se puso discusión durante la mañana de este jueves durante la Sesión de Ayuntamiento, donde los ediles panistas votaron a favor, mientras que la oposición del PRI y Morena votaron en contra.

Esta propuesta incomodó a la regidora Vanessa Montes de Oca, quien argumentó que el tema a discusión no debería ser ese, sino la realización o no de la Feria por el incremento de contagios que se han registrado durante los últimos días.

“En medio de contagios, este Ayuntamiento está discutiendo la estatura de entrada gratuita para niños, una Feria que en su última edición tuvo más de 5 millones y medio de visitantes”, dijo la funcionaria tricolor.

Vanessa Montes de Oca

Por su parte, el regidor de Morena, Gabriel Durán, dijo que se debe priorizar la salud de los leoneses y no la ganancia de unos pesos.

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, dijo que esto no significa que el evento se vaya a realizar, que son solo unos lineamientos para llevarla a cabo, pero que la palabra final la tienen las autoridades de salud.

La Feria está prevista del 15 de enero al 10 de febrero, pero aún no se ha tomado la decisión final.