Connect with us

Estado

Pese a incremento de contagios, Guanajuato permanecerá en naranja hasta el 29 de noviembre

Hasta el momento se desconoce en qué color se van a pasar las fiestas decembrinas, aunque el secretario de Salud, Daniel Martínez, dejó entrever que puede que para esas fechas regresemos a rojo

Publicado

el

Guanajuato cada vez está más cerca del semáforo rojo, el gobierno del estado comunicó que permanecerá una semana más, hasta el 29 de noviembre, en naranja.

Esto pese a que cuando se realizó el cambio de amarillo a naranja a principios de noviembre se dijo que solo sería por dos semanas y ya casi está a punto de cumplir el mes.

Hasta el momento se desconoce en qué color se van a pasar las fiestas decembrinas, aunque el secretario de Salud, Daniel Martínez, ha dejado entrever que puede que para esas fechas regresemos a rojo por el alto impacto que han tenido los contagios durante las últimas semanas.

¿Qué significa permanecer en naranja en diciembre?

Los casinos, bares y cantinas estarán abiertos, pero con una capacidad del 50% al 20%; espacios de culto del 75% al 30%, solicitando a la población y autoridad eclesiástica a no realizar peregrinaciones o actividades masivas; en jardines, alamedas y parques se reduce el aforo del 100% al 50%; y en estéticas del 75% a solo realizar servicios por previa cita.

En gimnasios, clubes, spa, centro deportivos y piscinas se pasa del 75% al 50% de aforo con previa cita; congresos, seminarios y ferias del 30% de su capacidad instalada se mantendrá de 250 personas en lugares cerrados y 450 en espacios abiertos; en eventos sociales del 75% a un máximo de 150 personas en lugares cerrados y a 250 asistentes en espacios abiertos.

Los balnearios y parques recreativos estarán abiertos con una capacidad de aforo del 30% al 20%.

La incidencia de covid-19 en la entidad se concentran en los segmentos sociales de empleados, personas en el hogar y estudiantes; la letalidad por este virus se ubican en el 7.8% por debajo de la media nacional, según información de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).