Connect with us

Destacado

PAN iría en coalición con PRD y Nueva Alianza en municipios pequeños

Con el PRI no han tenido pláticas sobre posibles coaliciones que pudieran surgir entre ambos para las elecciones de 2021

Publicado

el

El PAN solo irá en coalición con partidos como el PRD y Nueva Alianza en municipios pequeños de Guanajuato, en León e Irapuato irá solo, así lo dejó entrever el presidente estatal del partido, Román Cifuentes.

Dijo que con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no han tenido pláticas para las posibles coaliciones que pudieran surgir entre ambos para las elecciones de 2021.

“En el estado de Guanajuato no está contemplada esta posibilidad con el PRI, los únicos con los que mantenemos un diálogo respetuoso y a punto de reactivar es con la dirigencia del PRD y con Nueva alianza y nada más, en donde no se imponen duda en los valores y principios de cada instituto, se busca el bien común”, comentó.

Román Cifuentes

Explicó que en los municipios donde el PAN no es tan fuerte hay altas posibilidades de ir en coalición, pero falta definir las cuestiones de con quién y sobre qué condiciones se aplicarían los acuerdos políticos para no afectar a ningún estatuto de los partidos.  

El dirigente comentó que cada municipio es diferente, por lo que no se puede generalizar sobre con quién irán en acuerdo y aunque a nivel federal hay posibilidades de ir en alianza con el PRI, en Guanajuato la situación cambia por completo.

Dijo que la definición de las coaliciones será en tres bloques en el caso de ayuntamientos con alta, mediana y baja rentabilidad de acuerdo a los resultados electorales.

Lo único claro es que en León irá una mujer por la contienda por el PAN y ya hay varias interesadas, entre ellas las diputadas Alejandra Gutiérrez, Libia Denisse y la actual síndica del Ayuntamiento de León, Leticia Villegas.