Connect with us

Destacado

Claman justicia para Israel

Hasta ese lugar llegó la comunicadora Karla Montenegro, jefa de información de la revista digital El Salmantino, y reclamó el trato de las autoridades

Publicado

el

Periodistas de diferentes municipios de Guanajuato se reunieron la mañana de este martes afuera de la Presidencia Municipal de Salamanca para exigir a los tres órdenes de gobierno que se haga justicia para Israel Vázquez, el reportero asesinado la mañana de ayer.

La consigna fue que “en Guanajuato también matan periodistas”, pero hasta ese punto no llegó ninguna autoridad de gobierno del estado para escucharlos.

Incluso a una reportera le llegó la información de que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo estaba en una reunión con empresarios en el municipio de Celaya.

“Lo que estamos viendo es la urgencia de nuestra parte de repensar nuestras coberturas periodísticas, de repensar nuestra seguridad, de repensar, replantearnos, de aprender las medidas que desgraciadamente que hoy en este estado tenemos que tomar para hacer nuestro trabajo”, dijo Verónica Espinosa, corresponsal del semanario Proceso.

Hasta ese lugar llegó la comunicadora Karla Montenegro, jefa de información de la revista digital El Salmantino, donde trabajaba Israel y dijo que ella y sus compañeros ya habían sido previamente acosados por las autoridades.

 “Estamos hartos de que el gobernador y la presidenta municipal de Salamanca nos cierren las puertas porque toda la vida nos han cerrado las puertas de El Salmantino, si no es en esta administración es en otra y no quiero pleito, quiero paz, que se haga justicia y reclamar y levantar la voz a nombre de todas aquellas personas que no han podido o que sigan teniendo miedo porque estamos cansados de vivir así”, dijo.

Afuera de Palacio Municipal resonó el nombre de Israel, pues hasta ese momento no había algún detenido como presunto responsable de los hechos.

Momentos antes, familiares y amigos del fallecido oficiaron una misa en su honor y lo homenajearon en las canchas donde jugaba futbol, su deporte favorito.