Connect with us

Destacado

Cobrarán menos de predial a quien pague en enero y febrero

El impuesto predial tendrá un descuento de 12 y 10% para quienes lo paguen durante enero y febrero 2021, respectivamente

Publicado

el

El impuesto predial tendrá un descuento de 12 y 10% para quienes lo paguen durante enero y febrero 2021, respectivamente.

Así fue aprobado la mañana de hoy durante sesión extraordinaria de Ayuntamiento, donde el resultado fue unánime. En los años anteriores, el descuento a aplicar era del 10% durante enero y 8% en febrero.

La propuesta fue presentada por la regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca, y esta mañana fue presentada por el presidente municipal, Héctor López Santillana, como apoyo para los leoneses en temporada de pandemia.

“En síntesis el día de hoy hemos destinado 550 millones de pesos y si bien no hay dinero que alcance, desafortunadamente por la extensión de la pandemia tampoco hay esfuerzo que no se valore”, dijo.

Los costos por los servicios médicos como consultas dentales, médicas y terapias de pareja que otorga el Municipio a través de la Dirección de Salud no se subirán, se mantienen como hasta hoy durante 2021.

López Santillana puntualizó que los otros apoyos de gobierno municipal que se han brindado a través de los consejos consultivos como el Instituto Municipal de Planeación (Imuvi) con los créditos a la vivienda y la suspensión del cobro de intereses monetarios. En el caso de SAPAL se suspendieron los cortes de agua por adeudo y se condonaron dos meses del servicio de agua además de la repartición en pipas.

También el Ayuntamiento del municipio de León aprobó el Plano de Valores de Terreno y la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2021.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *