Connect with us

Destacado

Reúne San Judas Tadeo a cientos de fieles

Ni la pandemia ni la crisis económica derivada por el covid-19 detuvo este 2020 a los fieles católicos de visitar al santo patrono de las causas perdidas

Publicado

el

Ni la pandemia ni la crisis económica derivada por el covid-19 detuvo este 2020 a los fieles católicos de visitar al santo patrono de las causas perdidas: San Judas Tadeo.

Desde la mañana de este jueves 28 de octubre comenzaron los festejos por el santo que se dice salva a los jóvenes de las drogas, a los adultos de las deudas y a los hijos les devuelve la salud.

En León, la celebración se llevó a cabo en el templo del Inmaculado Corazón de María, ubicado en la calle 20 de Enero del Centro Histórico de la ciudad y en el templo que lleva el nombre del santo ubicado en la colonia Andrade.

En el templo del Centro solo dejaban pasar al patio a 10 personas, por lo que afuera, sobre la banqueta, se hicieron las largas filas de personas que llevaban imágenes del santo en bulto, algunos otros iban vestidos como él con sus trajes verde con blanco y otros más solo fueron a regalarle unas flores o a pagar sus mandas.

La señora Luz María Lira Vargas llegó acompaña de sus dos hijos afuera del templo; desde hace 10 años lleva a su hijo mayor a pagar una manda y esta ocasión no fue la excepción, aunque también ya caracterizó a su hija la más pequeña.

“Es que me le daban convulsiones, pero ya no, pensamos que nos iban a dejar entrar, pero no y a mi hija la traigo nada más para agradecer”, comentó.

Judas Tadeo fue uno de los discípulos de Jesús de Nazareth se le menciona en los Evangelios como hermano de Jesús y también se le llama Tadeo o Judas de Santiago, de acuerdo a la Iglesia Católica.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *