Connect with us

Destacado

Ruedan para fomentar autocuidado y combatir cáncer de mama

El recorrido se llevó a cabo por avenida Las Américas, Mariano Escobedo, bulevar Adolfo López Mateos, libramiento Morelos y avenida Olímpica

Publicado

el

Para acabar con los mitos de que el cáncer de mama solo les da a las mujeres, la noche de este lunes la Jurisdicción Sanitaria VII y el Club de Motos Brother Hood, realizaron una rodada por las principales avenidas de la ciudad.

El recorrido se llevó a cabo por avenida Las Américas, Mariano Escobedo, bulevar Adolfo López Mateos, libramiento Morelos y avenida Olímpica hasta llegar al Centro de Gobierno.

De acuerdo a Araceli Ramírez Vázquez, de la Jurisdicción Sanitaria VII, durante 2019, 115 mujeres y dos varones perdieron la lucha contra el cáncer de mama solo en León.

En lo que va de 2020, hasta el corte de julio hubo 28 nuevos casos y 57 defunciones por las mismas razones.

 “Surgió la idea para quitar el mito que el cáncer de mama es sinónimo de solamente para las mujeres, el hecho de que haya más participación en varones en este evento es precisamente dar ese mensaje, también el cáncer de mama va a la alza en los varones”, comentó.

Araceli Ramírez

Recomendó la autoexploración mamaria cada mes a partir de los 20 años abarcando todas las áreas, el objetivo es conocer las mamas para que una vez que se presente algún cambio poder identificar, y a partir de los 40 una mastografía cada dos años.

Además, la tarde de este lunes el Municipio de León arrancó la de salud ‘Ámate, Explórate, Cuídate’ para invitar a las mujeres a que tengan una detección temprana del cáncer de mama.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *