Connect with us

Destacado

Alistan primera Rodada Cannábica en León

Este domingo 18 de octubre se llevará la primera Rodada Cannábica en León para pedir que se legalice la planta y que se acabe la discriminación y estigmatización

Publicado

el

Este domingo 18 de octubre se llevará la primera Rodada Cannábica en León para pedir que se legalice la planta y que se acabe la discriminación y estigmatización contra las personas que la consumen.  

Con el lema “Primero los derechos y después el mercado”, el Movimiento Cannábico Guanajuato replica las exigencias del movimiento nacional a las autoridades, las cuales son: poder cultivar sin fines de lucro ni límite de platas para uso personal y asociado.

No criminalizar ni limitar la posesión para uso personal, así como espacios de consumo seguro y tolerado para un trato igual a fumadores y espacio del consumo social privado y un trato digno a la ley que no discrimine, reconozca y garantice el consumo responsable adulto.

De acuerdo a los organizadores, la rodada no es solo para consumidores de cannabis, sino que también se invitan a participar a aquellas personas que no son consumidoras y que estén a favor de que la ley se cumpla.

Al igual, las personas que por el solo gusto de salir a rodar y apoyar serán bienvenidas, además de que se contará con un “área familiar específica, libre de humo”, para que puedan acompañar la rodada sin ningún problema.

Entre las reglas que se han anunciado para la RCL son la no compra/venta, no alcohol u otras sustancias, no armas y portar la dosis de cannabis permitidas por la ley que son 5 gramos; además de respetar a las autoridades, organizadores y las medidas de sanidad.

Podrás asistir con cualquier tipo de vehículo que no contamine. La cita es antes de las 4:20 en el Forum Cultural Guanajuato.

La ruta de la rodada será de 7 y 10 kilómetros; iniciará afuera de las instalaciones del Forum Cultural Guanajuato en dirección al Estadio León, retornando frente a este mismo para tomar la ciclovía emergente de López Mateos en dirección al este hasta llegar al bulevar Campestre.

Ahí retornarán para volver sobre el mismo bulevar López Mateos hasta incorporarse sobre la calle Progreso para llegar al Arco de la Calzada para la realización de diferentes dinámicas, entre ellas premios a la bici más arreglada y al mejor disfraz, así como el conteo y la firma de los asistentes en una carta gigante simbólica.