Connect with us

Destacado

Alertan de covid-influenza, llaman a vacunarse

El director de Salud, Juan Martín Álvarez Esquivel, dijo que una de las principales recomendaciones es la vacuna contra la influenza

Publicado

el

La nueva normalidad perdurará hasta el año que entra y no se podrá hacer una vida como la que se tenía en 2019

Luego de que se registrara el primer caso de covid-influenza en el país, la Dirección de Salud Municipal hizo las siguientes recomendaciones, pues el riesgo de adquirir las dos enfermedades es alto.

El director de la dependencia, Juan Martín Álvarez Esquivel, dijo que una de las principales recomendaciones es la vacuna contra la influenza para así al menos descartar una de las dos enfermedades.

“El riesgo que corremos de tener las dos enfermedades es alto, entonces habría que tomar medidas y la mejor medida y recomendaciones es la vacunación, en primer lugar, y en segundo, tanto para la influenza como el covid es tener cuidados de prevención que son exactamente los mismo”, dijo.

Juan Martín Álvarez Esquivel

El doctor explicó que los mecanismos de transmisión ocurren de la misma manera media el contacto de gotas de saliva.

Es por eso que realiza las recomendaciones de rigor como el uso cubrebocas, lavado de mano, gel alcohol y la sana distancia, ya que con esto se cubre en un porcentaje alto la salud de las personas.

Dijo que no se puede medir en cuanto tiempo se registre el primer caso en León, pero que hay probabilidades muy altas de que llegue en esta temporada.

 Las vacunas se pueden encontrar en el sector Salud y principalmente son para personas en situación de vulnerabilidad como embazadas, menores, personas de la tercera edad, o bien, con alguna enfermedad como VIH o cáncer.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *