Connect with us

Destacado

Ventas afuera de los panteones están en la cuerda floja

Más de 950 vendedores ambulantes que se instalan en los panteones y sus alrededores podrían no contar con el permiso para este año

Publicado

el

Más de 950 vendedores ambulantes que se instalan en los panteones y sus alrededores durante la celebración de Día de Muertos podrían no contar con el permiso para este año, pues los cementerios están cerrados.

El director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra, dijo que aún no hay certeza de lo que vaya a ocurrir, pues la Dirección de Salud aún sigue analizando cómo es que puedan trabajar y a la vez llevar a cabo las medidas sanitarias.

 “Lo de los panteones todavía no está liberado, no tengo con certeza si se va a llevar a cabo o no puesto que los panteones están cerrados y los panteones municipales son atribuciones de la Dirección General de Salud”, dijo.

Fabricio Ibarra

Aseguró estar en comunicación con los comerciantes y avisarles esta misma semana si van a poder vender o no.

“Todavía no sabemos, hasta este momento es un no, se está evaluando y finalmente vamos a verificar porque si no se abren los panteones no habrá comercio”, agregó.

Dijo que el panteón que mayor concentración de personas registra es el norte, además de que a un lado está el otro cementerio privado, y la mayoría, en un 60%, son comerciantes de comida, mientras que el otro 30, 40% venden flores.

No supo de cuánto sería la pérdida económica, pero comentó que esta es una actividad complementaria para los comerciantes, pues la mayoría vende en otras partes.

La venta de Día de Muertos se lleva a cabo en los panteones de la ciudad como el de San Nicolás, San Sebastián y Jardines del Tiempo los días 1 y 2 de noviembre.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *