Connect with us

Destacado

Podrían repuntar contagios de covid-19 en octubre

Una de las zonas que ha registrado mayor número de contagios en los últimos días es Jardines de Jerez

Publicado

el

León sigue siendo el municipio con más contagios del estado, con 9 mil 437 casos confirmados y 513 muertes

Con la llegada de octubre los casos de contagios de covid-19 podrían repuntarse, pues también llega la temporada de influenza y con ello las enfermedades respiratorias.

Aunque septiembre, octubre y noviembre son meses donde las autoridades de Salud esperan una disminución de casos, comparados con diciembre, enero y febrero por la entrada del invierno y sus implicaciones, este mes que está por entrar podría ser un tanto riesgoso.

Es por eso que la Jurisdicción Sanitaria VII y la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) siguen trabajando con la promoción sanitaria contra coronavirus en diferentes colonias de León.

Una de las zonas que ha registrado mayor número de contagios en los últimos días es Jardines de Jerez, por lo que Tracy Villanueva, perteneciente al departamento de Epidemiología de la Jurisdicción, dijo que realizarán una estrategia con los comerciantes.

“La importancia es aquí pedirle a todos los comercios de que ellos estén utilizando el cubrebocas y que le pidan a la población, a sus consumidores, que lo estén portando también cuando ingresen a uno de ellos”, comentó.

De no ser así, en conjunto con la Dirección de Salud municipal se implementarán sanciones a quienes hagan caso omiso.

Dijo que las medidas de prevención siguen siendo las mismas, aunque haya gente que baje la guardia por el cambio de color en el semáforo estatal.

Una de ellas es evitar salir de casa, el uso de cubrebocas, la sana distancia, usar alcohol en gel y cuidar a los adultos mayores y niños.

Hasta este martes en Guanajuato hay un total de 42 mil 492 casos de contagios, solo 111 en las últimas 24 horas; y 2 mil 808 defunciones por covid-19.