Connect with us

Destacado

Pide regidora investigación de caso Ecosys III y SAPAL

Gabriela Echeverría dijo que de ser necesario acudirá a instancias federales para que el caso de Ecosys III no quede impune

Publicado

el

La supuesta corrupción al interior del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) debe ser supervisada por el Congreso del Estado, pidió la regidora de Morena del Ayuntamiento de León, Gabriela Echeverría.

La edil, durante la sesión de Ayuntamiento que se llevó a cabo la mañana de este jueves, dijo que de ser necesario acudirá a instancias federales para que el caso de Ecosys III no quede impune.

Y es que esta empresa denunció ciertas anomalías por parte de la paramunicipal, mismas que ya se están investigando también por parte de la Contraloría Municipal de León, pero que tardarán al menos un mes y será de forma general.

Ecosys III ha tenido una concesión de aguas residuales con SAPAL durante los últimos 20 años.

“Su mal actuar raya en la más escandalosa forma de corrupción, la traición a los leoneses (…) Con el paso de los días y con las muchas irregularidades que han destapado, el vencimiento de la concesión otorgada a Ecosys III, crece la rabia e indignación por la podredumbre con la que ha administrado, no gobernado, el agua de los leoneses.

“Mi capacidad de asombro no alcanza para entender cómo es que se nos cobra a los leoneses un saneamiento de agua que simplemente no se nos hace”, comentó.  

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, pidió que se revisara el caso, así como otros ediles panistas le aconsejaron que acudiera a las instancias correspondientes a validar su demanda.

La regidora dijo que exfuncionarios y funcionarios actuales, así como todo aquel integrante del consejo que con el “mote de ciudadano” permitió el dispendio y la mala administración del patrimonio de los ciudadanos de León, tendrá que responder ante las autoridades.