Connect with us

Destacado

No descarta Alejandra Gutiérrez contender por Alcaldía de León

Aunque se le cuestionó de manera concreta, la legisladora fue evasiva en su respuesta, y aseguró que el servicio público siempre ha sido su pasión

Publicado

el

La diputada local panista, Alejandra Gutiérrez, no descartó la posibilidad de contender para la Presidencia Municipal de León en las elecciones de 2021.

Aunque se le cuestionó de manera concreta, la legisladora fue evasiva en su respuesta, pero no descartó la posibilidad de contender para ser alcaldesa de León como se ha venido escuchando desde hace tres años.

“Te comento que a partir de ayer empezó el periodo electoral, hay que ser muy respetuosos de los tiempos y las instituciones porque ahora sí que las reglas son muy puntuales, lo único que te puedo señalar es que hay que ponernos a trabajar, hay mucho trabajo por delante”, dijo.

Y señaló que desde siempre su pasión ha sido el servicio público.

“El servicio público siempre ha sido mi pasión porque sé que puedes transformar el entorno y puedes abonar a tu ciudad, pero insisto, seré muy respetuosa de los tiempos y de la parte legal y sobre todo que todavía hay mucho trabajo por acá”.

Además, la diputada blanquiazul respaldó la decisión del gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), junto con otro nueve ejecutivos estatales, porque no hay democracia y se trata de imposiciones sin diálogo.

Dijo que los estados que se están saliendo son los que más riqueza producen en el país y más aportan a los ingresos federales, que son repartidos en otras entidades federativas.

Aseguró que no hay interacción y diálogo pese a que se ha propuesto en varias ocasiones, como cuando se pidió la revisión del pacto fiscal para que fuera más equitativo.

Por su parte, el presidente del PAN en León, Antonio Guerrero Horta, dijo que durante los dos años que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha estado al frente del gobierno federal, León ha recibido cero pesos en cuestión de obra pública.

Esto pese a que anteriormente al Municipio llegaban hasta 500 millones de pesos para ese rubro más las aportaciones hasta de 200 millones de otros programas.

En este tema, la diputada Alejandra Gutiérrez, dijo que no puede seguir gastando en lo que no tiene cuando hoy en la ciudadanía hay otras necesidades como de seguridad, la economía y la salud.