Connect with us

Destacado

Identifican colonias de riesgo por coronavirus

Junto con el sector salud analizaron zonas de mayor riesgo de contagio; el objetivo es informar para que los sanmiguelenses tomen las medidas preventivas

Publicado

el

Junto con el sector salud analizaron zonas de mayor riesgo de contagio; el objetivo es informar para que los sanmiguelenses tomen las medidas preventivas

El fraccionamiento Insurgentes, las colonias Olimpo, San Rafael, Bellavista, Palmita de Landeta, Infonavit Malanquín y las Alamedas, son los puntos que estadísticamente presentan mayor número de casos activos y contagios de covid-19.

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, envió un mensaje contundente a los sanmiguelenses, “el regreso a las actividades económicas, no significa que el covid haya terminado; al contrario, implica ser más estrictos en el cuidado personal, cuidar la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas”.

Junto con el titular de la Jurisdicción Sanitaria II, el doctor Jorge Vidargas y el director del CAISES San Miguel de Allende, doctor Héctor Adrián Barrientos, analizaron las zonas del municipio donde identificaron los casos por Covid-19.

“No es cuestión de sembrar miedo, sino que estén informados que en su colonia hay riesgo; no se trata de caer en pánico, se trata de tomar acciones”, enfatizó el doctor Jorge Vidargas.

Será a través de los Comités del Bien y el Orden, comités de colonos y delegados que reforzarán el llamado incisivo entre los sanmiguelenses, de la importancia de acatar las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia, el lavado constante de manos y la desinfección de superficies.

Tras la reactivación económica paulatina en el municipio, la convocatoria implica hacer equipo “para poder defendernos de esta enfermedad, que continuemos con las actividades y no descuidar en ningún momento las acciones de sanidad”, agregó el titular de la Jurisdicción Sanitaria II.

Finalmente, el presidente municipal reiteró que el uso de cubrebocas sí es seguro y necesario mientras no haya una vacuna contra el virus, asimismo, solicitó el apoyo de los ciudadanos para evitar la propagación del virus.

“Con tu liderazgo podemos salir adelante, si tú nos ayudas a cuidar a los tuyos, podemos disminuir el contagio de coronavirus y no poner en riesgo a los nuestros ni al sector salud que está al frente de batalla atendiendo a todos los que llegan por descuido o por no querer usar el cubrebocas”, concluyó.  #UsaCubrebocas #EstamosDePie

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *