Connect with us

Destacado

Suspende Municipio de León fiestas de hasta 400 asistentes

Se detienen a 174 personas por no usar cubrebocas

Publicado

el

Se detienen a 174 personas por no usar cubrebocas

Este fin de semana la Dirección de Fiscalización y Control suspendió 12 fiestas, algunas de las cuales contaban con entre 350 y 400 asistentes.

Entre los festejos hubo cumpleaños, XV años, bodas y reuniones familiares.

Estos se realizaban en San Juan Bosco, Cerrito de Jerez, Santa María de Cementos, Las Amalias, El Laurel, Obrera y Mezquital del Carmen, así como en las comunidades de La Laborcita, Lagunillas, La Mora y la carretera que lleva a Santa Ana del Conde.

Asimismo se suspendieron tres bailes sonideros que se llevaban a cabo en Maravillas, Ibarrilla y Rivera de la Presa.

Por último, Fiscalización levantó ocho actas a establecimientos: cinco restaurantes bares, dos dedicados a la venta de cerveza con alimentos y una cantina a la cual se le colocaron sellos de suspensión.

Por su parte, la Dirección General de Salud Municipal refuerza la vigilancia sanitaria en León; con la supervisión y cierres de establecimientos no esenciales.

Prueba de ello fue el operativo realizado este fin de semana con el cierre de una cancha de futbol rápido, un gimnasio y una sala de zumba, los cuales fueron sorprendidos con actividades a su interior.

En total, fueron siete canchas de futbol rápido las que fueron visitadas este fin de semana en el operativo encabezado por verificadores sanitarios de la dirección de salud municipal.

De estas visitas hechas de manera sorpresiva, seis canchas de futbol rápido se encontraron cerradas y solamente una con actividad en la colonia Santa María de Cementos, la cual fue cerrada por mutuo acuerdo. Lo mismo sucedió con el gimnasio y sala de zumba visitados.

Apegados a la norma sanitaria y a los lineamientos que indica el Semáforo Estatal de Reactivación en Guanajuato y en León, estos establecimientos deben permanecer cerrados hasta que el semáforo lo permita. Hoy, por lo pronto, el semáforo continúa en color rojo.

Personal de Policía Municipal y Protección Civil brindó acompañamiento en los operativos realizados por la Dirección de Fiscalización y Control. En el mismo participó personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Además, de las 7 de la noche del sábado a las 7 de la mañana de de este domingo, fueron detenidas 31 personas por no usar cubrebocas.

Con estos detenidos sumaron durante la semana, 174 en total por falta al artículo 14 fracción V del Reglamento de Policía y Vialidad.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *