Connect with us

Destacado

Aseguran 30 mil dosis de droga y detienen a 44 personas

Entre los eventos relevantes, se destaca el aseguramiento de 2 mil 500 dosis con las características propias de marihuana

Publicado

el

El gabinete de Seguridad Pública del estado de Guanajuato informó que detuvo a 44 personas y aseguró más de 30 mil dosis de droga.

  • 44 personas detenidas por su probable participación en un delito
  • 21.7 kilogramos y 940 dosis de marihuana aseguradas
  • 996 gramos y 4 mil 349 dosis de drogas sintéticas aseguradas
  • 42 armas de fuego, 19 de ellas de tipo artesanal, aseguradas
  • 648 cartuchos asegurados y 19 cargadores asegurados
  • 3 chalecos balísticos asegurados
  • 2 artefactos explosivos
  • 664 objetos pochallantas
  • 69 vehículos con reporte de robo recuperados y12 asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión
  • 3 tomas de hidrocarburo detectadas

Entre los eventos relevantes, destaca el aseguramiento de 2 mil 500 dosis con las características propias de marihuana en la colonia Satélite del municipio de Dolores Hidalgo, así como la detención de tres personas en posesión de un arma larga, tres armas cortas y cartuchos de distintos calibres. Además, en la colonia Vista Hermosa fue detenida una persona en posesión de mil 500 gramos de marihuana y 10 gramos de droga sintética.

En el municipio de Salamanca se aseguraron en dos eventos distintos, 5 mil 282 dosis de marihuana en la comunidad de Loma de San Antonio, en donde además se incautaron un arma de fuego, cartuchos y dos chalecos balísticos. Asimismo, en la comunidad El Coecillo fueron detenidos Brandon y Juan Carlos, luego de presuntamente agredir a integrantes de Fuerzas Federales; se les incautaron tres armas largas, un arma corta y dos vehículos.

En la comunidad San Salvador de Torrecillas, perteneciente al municipio de Villagrán, se aseguraron 352 objetos ponchallantas y fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo.

En la colonia Las Huertas del municipio de León se aseguraron 542 dosis de droga, mientras que en la colonia Delta de Jerez se detectaron 127 dosis de drogas sintética, 22 dosis y mil 490 gramos de marihuana. Adicionalmente, en la comunidad Los Ramírez se aseguraron 488 dosis de drogas sintéticas, 44 dosis de marihuana, dos armas cortas y un cargador.

En la comunidad Lomas de Zempoala, perteneciente al municipio de Yuriria fue detenida una persona en posesión de un arma larga, cartuchos, un cargador y mil 300 gramos de marihuana.

En la comunidad Rincón de Tamayo de Celaya se aseguró un tractocamión con reporte de robo y se logró recuperar una carga de 70 toneladas de aluminio; en adición, en el fraccionamiento El Puente se recuperó un vehículo con reporte de robo y se aseguraron 90 objetos ponchallantas.

En la colonia Independencia de Irapuato se ubicó una camioneta con reporte de robo, dos armas largas, un cargador, cartuchos útiles y un mensaje alusivo a un grupo delictivo.

En el caso de Apaseo El Alto, se detectó un artefacto explosivo improvisado, cartuchos, objetos ponchallantas y dos vehículos en la comunidad El Pocito.

Finalmente, en San Francisco del Rincón fueron detenidas 7 personas en la colonia Niños Héroes, a quienes se les aseguraron tres armas largas y una corta, cargadores, cartuchos, un chaleco balístico, 460 gramos droga sintética equivalentes a casi mil 400 dosis y 4 motocicletas.

En el mismo periodo, la Fiscalía General de la República inició 105 carpetas de investigación, con 36 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales. Los principales delitos para la apertura de carpetas fueron robo de autotransporte federal, relativos a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como daño, destrucción o deterioro de cosa ajena, o de cosa propia en perjuicio de tercero.

Las autoridades participantes en el Gabinete de Seguridad Guanajuato reiteran su compromiso con la ciudadanía de trabajar, en el ámbito de su competencia, para propiciar condiciones de paz y seguridad que garanticen las libertades ciudadanas.

Se pone a disposición de la ciudadanía el número de denuncia 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcuApp”, donde podrán aportar información de manera confidencial o anónima.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *