Connect with us

Destacado

Avaló presidente permanencia de Zamarripa en FGE: Diego Sinhue

«El presidente y yo hemos platicado en corto con respecto al fiscal. Él me ha dicho que no hay ningún problema con el fiscal…», dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Publicado

el

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló en entrevista con Denise Maerker para Radiofórmula que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avaló la permanencia de Carlos Zamarripa en la Fiscalía General del Estado.

Esto después de que el mandatario nacional criticará que el fiscal del estado de Guanajuato llevaba 12 años en el cargo, durante su conferencia matutina del lunes.

“Desafortunada declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a la labor del fiscal, Carlos Zamarripa. El presidente y yo hemos platicado en corto con respecto al fiscal. Él me ha dicho que no hay ningún problema con el fiscal. Le pregunté personalmente cuando vino a Guanajuato. Directo. Cuando vino a Tierra Blanca se lo pregunté al presidente. Me dijo que no había ningún problema. Si había algo, si sabía algo, me dijo que no. Si tenía alguna sospecha, me dijo que no. Y yo asumí esto”, declaró el gobernador.

Y ratificó la confianza que él tiene en Carlos Zamarripa.

“Confío en él. Ha estado con tres gobernadores. Tiene la confianza no solo de nosotros, sino también de las autoridades norteamericanas con las cuales trabajamos estrechamente la coordinación (…) según publicaciones como México Evalúa y su estudio Hallazgos, en donde refiere que la procuración de justicia de Guanajuato es la del menor nivel de impunidad”.

Rodríguez Vallejo dijo estar dispuesto a reunirse con el presidente para tratar los temas de interés para Guanajuato.

“No ha habido gira, los gobernadores hicimos una carta para solicitar una cita con él. No ha venido. Estoy a disposición de tratar los temas, pero también a defender lo justo. Guanajuato es un estado que merece respeto de la Federación”.

Además, el gobernador urgió al Estado mexicano a formular una nueva estrategia en el combate a la delincuencia organizada, pues si no la violencia seguirá en aumento.