Connect with us

Destacado

En menos de tres días, jueces liberan a padres de ‘El Marro’

Lo operativos en los que han participado autoridades federales y estatales han sido inútiles. Los jueces siguen soltando acusados, bajo el argumento de falta de pruebas

Publicado

el

Lo operativos en los que han participado autoridades federales y estatales han sido inútiles. Los jueces siguen soltando acusados, bajo el argumento de falta de pruebas

Un juez dejó en libertad a María Eva, madre de José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro’, líder prófugo del Cártel de Santa Rosa de Lima. Además otras cuatro personas fueron liberadas.

Con la liberación de estas personas, no queda ningún detenido tras los operativos conjuntos entre Estado y Federación que como reacción ocasionaron daños a vehículos y comercios, así como bloqueos en calles y carreteras la semana pasada en Celaya y zonas aledañas.

En menos de una semana, dos jueces han dejado en libertad a familiares de ‘El Marro’; el viernes pasado fue su padre Rodolfo Juan, acusado de robo y ahora su madre acusada de narcomenudeo.

A pesar de que en varias ocasiones el gobierno federal ha asegurado que Guanajuato es prioridad, en ninguna de las detenciones han formalizado más acusaciones que las que presenta la Fiscalía del Estado.

Lo operativos en los que han participado autoridades federales y estatales han sido inútiles. Los jueces siguen soltando acusados, bajo el argumento de falta de pruebas.

Ambas detenciones fueron anunciadas por el gobierno federal en diferentes ruedas de prensa encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. A pesar de ello, las autoridades federales nunca presentaron cargos contra los detenidos.

Pese a que en las dos detenciones hubo delitos en flagrancia y que el presidente de la República ha advertido en más de una ocasión su intervención, la Fiscalía General de la República sigue sin investigar y formular acusaciones formales en contra de la familia de ‘El Marro’.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *