Destacado

Implementan protocolo en Sistema Penitenciario para evitar contagios de coronavirus

Una de las medidas sanitarias es la suspensión de las visitas conyugales a los internos

Published

on

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado implementó protocolos de acciones en el Sistema Penitenciario Estatal para contribuir a evitar la propagación del coronavirus.

Por ello, sensibles al impacto que ha tenido la propagación del covid-19 en el mundo entero y en nuestro país, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso por salvaguardar la integridad de la población del Sistema Penitenciario, a sus servidores públicos y a los visitantes.

En este esfuerzo, la Dirección General del Sistema Penitenciario, establecerá las siguientes acciones:

Verificación de visitantes a los Centros

  • Las personas que padezcan enfermedades respiratorias deberán abstenerse de acudir a los centros.
  • Todo visitante deberá sujetarse a una revisión preventiva para identificar si cuenta con síntomas asociados al covid-19 u otra enfermedad respiratoria.
  • En caso de presentar dichos síntomas, se le negará el acceso a los Centros, y se le invitará a acudir de inmediato a algún Centro de Salud para su atención.

Visita familiar

  • Solo se autorizará una vez a la semana, en sábado o domingo, la visita de una persona por interno, solicitando el lavado de manos a la visita, proporcionándole gel antibacterial al 70%.
  • Para las personas privadas de la libertad que habitan dormitorio 2 y 4 del Ceprereso de Valle de Santiago, solo se le autorizará una persona el día en que tienen programada su visita.

Visita conyugal

  • Se suspende hasta nuevo aviso este tipo de visitas.

Visita por locutorios

  • Se suspende hasta nuevo aviso este tipo de visitas.

Visita por parte de instituciones públicas, privadas, ONG’S y de la sociedad civil sin fines de lucro

  • Se suspende este tipo de visitas, salvo aquellas realizadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos y defensores públicos y/o privados.

Pase de alimentos

  • Se suspende el paso de alimentos al interior de los Centros por parte de familiares de las personas privadas de la libertad, hasta nuevo aviso.
  • Es importante subrayar que estos protocolos implementados en el Sistema Penitenciario, tienen como único objetivo cuidar la salud de todas las personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil