Destacado

Conmemoran con arranque de obras Día Mundial del agua

Anuncian ampliación de planta tratadora de aguas residuales y construcción de Acuaférico y Cárcamo con 400 millones de pesos

Published

on

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (Sapasma), anunció el inicio de dos obras trascendentales que se realizarán en este trienio: la modernización de la reingeniería de la planta tratadora de aguas residuales y el acuaférico.

En rueda de prensa, el presidente del Sapasma, Jorge Zavala, detalló que estas dos acciones garantizarán el abastecimiento de agua en la zona urbana de San Miguel de Allende.

La modernización de la planta tratadora de aguas residuales actual que se ubica en la comunidad San Miguel Viejo, saneará al día 150 litros por minuto y abarca la construcción y ampliación de dicho espacio en el mismo predio.

Además, se trabajará en la obra del acuaférico (batería de pozos) que se ubicarán en el tramo de salida a Celaya, donde se construirá un cárcamo en las instalaciones de la Unidad Deportiva para recibir el agua de estos pozos y distribuirlas en la zona centro de la ciudad, lo anterior con el objetivo de ayudar el abastecimiento del vital líquido a los sanmiguelenses.

Esta obra tendrá una inversión aproximada a los 200 millones de pesos.

Cabe destacar que en el mismo evento se lanzó la convocatoria sobre proyectos del cuidado del agua por parte del Instituto Municipal de la Juventud (IMAJSMA), donde podrán participar niños, jóvenes y adultos, de 12 a 29 años de edad. El proyecto debe ser innovador, sustentable, creativo y original.

Los interesados deben radicar en San Miguel de Allende (datos y dirección completa), para mayor información comunicarse al teléfono 15 281 55 y tienen hasta el 18 de marzo para inscribir su proyecto. La fecha de premiación será el 20 de marzo.

En la misma rueda de prensa se invitó, por parte del presidente del Sapasma, Jorge Zavala, a participar en las actividades por el Día Mundial del Agua a realizarse en el Parque Zeferino Gutiérrez.

La inauguración será el viernes 20 de marzo a las 10 de la mañana, y entre las actividades destacan la conferencia de Quique Cervantes con la obra de teatro “Un sueño en una tarde de Guanajuato – almacenamiento y desinfección de agua en el hogar”; la proyección del cuidado del agua, a cargo de la dirección de Cultura y Tradiciones y la presentación de danza folclórica de la Secundaria Fuego Nuevo.

Este año estarán participando juntos el IMAJSMA y la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Los eventos serán gratuitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacado

Salir de la versión móvil